BEBIDAS

En 15 minutos: prepara una exquisita bebida de avena casera con 4 ingredientes

Una opción saludable sin azúcar para aprovechar los beneficios de la avena.

Bebida de avena.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en BEBIDAS el

Las bebidas vegetales son ideales para incorporar en una dieta saludable e hidratarnos durante épocas de calor. Por lo general, este tipo de alimento industrial viene fortificado con vitaminas y minerales, pero si se quiere hacer una opción casera también se pueden aprovechar algunos nutrientes esenciales. Una opción es hacer agua de avena y disfrutarla fresca en cualquier momento del día. 

Para preparar esta bebida casera de avena, para cuatro personas, se necesitan 75 gramos de este alimento, un litro de agua, un limón, canela molida y una pizca de sal. Se puede consumir con algún edulcorante y decorar con ingredientes a gusto: hojas de menta, cáscara de cítricos, cacao puro o simplemente canela en rama. 

Para hacer esta exquisita bebida a base de avena, que solo lleva cuatro ingredientes, no se requieren más de 15 minutos. Para elaborarla se debe colocar la avena cruda en el vaso de la batidora (o en el artefacto tipo Chufamix), agregar la pizca de sal para realzar los sabores, cáscara de limón bien limpia y la canela molida a gusto. 

Fuente: Pixabay.com

Una vez colocada la avena y los demás ingredientes en el vaso de la batidora (que puede ser de brazo también) se debe añadir el litro de agua y procesar bien con el artefacto hasta que quede una consistencia de puré líquido. La velocidad recomendada para el procedimiento es la más alta y, si es necesario, se debe ir parando el batido y revolviendo para que se trituren bien los alimentos. 

Fuente: Instagram @irmalopezd

Finalmente lo que queda es utilizar un filtro o colador (que puede ser de muselina u otro tejido fabricado para esa función específica), para que la bebida quede lo más líquida posible, aprovechando todos los nutrientes de los alimentos pasados por la batidora. Se puede endulzar a gusto, pero lo ideal es consumirla libre de azúcares y otros aditivos, realzando el sabor de la canela, la avena y el limón. Para disfrutar un sabor intenso se recomienda dejarla reposar por un mínimo de dos horas y revolver antes de beber.