Si bien la tortilla de patatas tiene su cocción e ingredientes tradicionales, con el correr de los años han surgido variantes y hasta el día de hoy continúa el debate “con cebolla o sin cebolla”. Algunos las prefieren más jugosas y otros con el huevo más cuajado.
Te podría interesar
Pero también existen las personas amantes de la cocina que no salen de la cocción tradicional de las tortillas de patatas en sartenes y los que apuestan por el uso del microondas para preparar esta comida. Claro que estos últimos deben conocer muy bien el funcionamiento del artefacto y las potencias.
Para los que cocinan seguido en microondas y no les disgusta la cocción de la tortilla de patatas en el electrodoméstico, existe un molde perfecto para que esta comida salga perfecta en pocos minutos. Se puede encontrar en Amazon en valores de entre 13 y 17 euros, y tiene una capacidad de 800 ml.
Este molde de tortilla de patatas perfecto para hacerla en microondas tiene las siguientes medidas: 25,4cm x 5,1cm x 19,1cm. El diseño y color es exclusivo de la marca Lékué, que ya lleva volúmenes de venta con otros productos como cocedores de huevos, estuches de vapor o palomiteros. Para el uso del utensilio solo hay que verter los ingredientes y cerrarlo bien en un extremo. La forma permite voltearlo sin problemas para lograr una óptima cocción del alimento.
El tiempo estimado de la cocción de la tortilla de patatas hecha en este molde es de entre cuatro o cinco minutos en total. El material del objeto es de silicona antiadherente, por lo tanto, la comida tiene menos probabilidad de quemarse y sale desmoldada fácil y óptimamente.