“FIJO es una ilusión que desde hace mucho tiempo teníamos en la cabeza”, comienzan describiendo sus dueños en el sitio web del restaurante ubicado en Calle Infanta Mercedes 113, en Madrid. Desde esta plataforma digital también se describe el espacio como “amable, de trato cercano y exquisito, en el que se puede disfrutar de una comida honesta, casera, a base de pequeños platos”.
Te podría interesar
Los creadores de FIJO también mencionan en el sitio web del restaurante que el espacio es ideal para “probar nuevas referencias no tan conocidas, pero muy bien valoradas en las guías de prestigio”. El objetivo de la propuesta de este lugar en Madrid es brindar “mini platos de cocina tradicional actualizada en un ambiente distendido”.
“Muchos platos en pequeñas raciones” es la propuesta de FIJO, el restaurante con toque peruano ubicado en el centro de Madrid que lleva abierto casi seis meses. “Hamburguesita de ciervo con foie, cebolla caramelizada, queso, brotes verdes y la salsa de nuestro cocinero, acompañada de patatas fritas”, expresa el epígrafe de una de las fotografías culinarias de la cuenta del sitio en Instagram.
Francisco José Abajo Abril es quien está detrás de FIJO y la denominación del restaurante proviene de la fusión de su nombre y el del chef Fidel Meza López, oriundo de Perú. La carta del espacio gastronómico está cuidadosamente elaborada con los toques de aquel país latinoamericano, sin perder el foco en los platos tradicionales de la gastronomía española.
La idea de los creadores del restaurante FIJO es que cada comensal tenga la libertad de armar un menú asequible y variado en sabores, acompañado de sofisticados vinos que decoran todas las paredes del sitio de la mano de la creatividad del interiorista Jaime Sesé. Este tipo de bebidas puede consumirse por botella o por copa.