Las tortitas de cereales son aliados perfectos cuando se quiere consumir un snack saludable o cuando se las prefiere en lugar de tostadas de pan. Pero en cuanto a algunas etiquetas de este tipo de productos, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha hecho algunas aclaraciones.
Te podría interesar
Desde la OCU han hecho un estudio sobre la oferta de tortitas de cereales en el mercado y han aclarado algunos aspectos nutricionales. Si bien la mayoría son de maíz, trigo, arroz, avena e incluyen semillas, y terminan siendo una opción más saludable a comparación de chips de patatas fritas, algunas tienen componentes para revisar.
La importancia de revisar las etiquetas de los alimentos reside en su contenido de sal y azúcar, entre otros aditivos que pueden ser perjudiciales para la salud. En el caso de las tortitas de cereales, la mayoría no contiene mucha cantidad de azúcar y grasas, pero sí de sal. Respecto de las calorías, desde la OCU advierten que en el caso de algunas tortitas, cada 100 gramos de producto pueden aportar hasta 385kcal y las de chocolate 470kcal. Cifra que sorprende ya que el pan blanco se traduce en 240kcal y el pan integral 251kcal.
Luego de un amplio análisis de tortitas de cereales de los supermercados, la OCU estableció una enumeración de productos ordenados por calidad, de acuerdo a sus ingredientes e información nutricional. En primer lugar se encuentra la tortita de arroz integral de la marca Special Line de El Corte Inglés y luego se ubican dos alimentos de la marca Ecocesta: la tortita de arroz y avena; y la tortita de trigo espelta.
Las siguientes mejores tortitas de cereales del supermercado son de las marcas: El Granero Integral y El Corte Inglés, ambas con su bio tortita de trigo espelta; Eroski, con su bio tortita de arroz integral, trigo sarraceno, quinoa y lino; y Santiveri con la tortita de arroz integral sin sal y la de espelta con lentejas.