TENDENCIAS

El particular cambio que sufrió un alimento y enojó en las redes

Carlos Ríos no sale del ojo de la tormenta por el lanzamiento de sus productos comestibles.

Helado de cacao.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Carlos Ríos es nutricionista y tiene más de millón y medio de seguidores en la plataforma de Instagram. El influencer comparte a través de ese canal su filosofía de vida y sus hábitos alimenticios: no consumir productos ultraprocesados y apelar al consumo de alimentos naturales o “reales”. 

El joven de 31 años, formado en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha sumado muchos seguidores a este movimiento de consumo de alimentos no procesados, llamado “realfooding”, incluso lanzó una marca de productos saludables que se pueden conseguir en algunos supermercados y tiendas de comestibles. 

Fuente: Instagram @carlosriosq

Ríos suele hacer descargos a través de sus historias de Instagram por algunas críticas que recibe de los productos de la marca Realfooding. A través de Twitter y de los comentarios en algunos posteos de la red social de la camarita, los usuarios le hacen saber qué les parece su línea de alimentos.

Es el caso de uno de los últimos lanzamientos de Carlos, donde el sitio web de Realfooding experimentó una modificación de información que los internautas no dejaron pasar. Según capturas de pantalla del portal por parte de los usuarios de la red, un alimento sufrió un particular cambio en su descripción. El producto en cuestión es un helado de cacao. 

Los internautas remarcaron que el alimento sufrió el cambio de descripción y pasó de ser un ultraprocesado a ser un “buen procesado” de la marca de Carlos Ríos. Lo que siguió luego fue una lluvia de críticas de algunos consumidores por sentir que fue todo una tomada de pelo. Lo mismo ocurrió con un yogur elaborado junto a Danone que cuesta notablemente más que otros productos de la misma categoría. "Aumento de precios de los yogures por tener una etiqueta que pone ‘Realfooding’, fue uno de los comentarios en redes sociales.