TENDENCIAS

7 cosas que no puedes dejar de limpiar si debes recibir gente en tu casa

Solo para anfitriones que son fieles seguidores del orden y la limpieza.

7 cosas que no puedes dejar de limpiar.Fuente: Freepick.es
Escrito en TENDENCIAS el

Recibir en casa a familiares o quedar allí con amigos a veces puede resultar un trabajo de varias horas para el anfitrión si, además de la elaboración de la comida, se tiene que disponer a limpiar los espacios donde será la reunión. Para tal tarea, una recomendación de limpieza principal es la que debe llevarse a cabo en el recibidor, la primera impresión de los invitados. Al estar más cerca de la puerta de entrada suele acumular más polvo, por lo tanto quitarlo con una franela y barrer será lo primero que debe hacerse. Una vela u otro objeto que aromatice el sitio, será una buena elección para recibir a los seres queridos y que se sientan a gusto desde el primer momento. 

Otro de los espacios que no se pueden dejar de limpiar a la hora de recibir gente en casa es la cocina. A la hora de servir la comida en el sitio suele haber dos o tres personas, por lo tanto, tener pulcras las áreas de las encimeras, las mesadas de apoyo y los objetos utilizados en la cocción, darán una buena imagen a los invitados, una sensación de que se come en ambiente con cuidados sanitarios. 

Fuente: Freepick.es

El tercer aspecto a tener en cuenta si se recibe gente en casa es la nevera: ya sea por fuera, en sus agarraderas, o por dentro, en el orden de los alimentos, algunas personas pueden hacerse una imagen por el estado de los productos. Por lo tanto, tirar los que estén en mal estado, ordenar por tipo de alimento y limpiar bien su exterior, será una sabia decisión para proyectar una buena imagen.

Fuente: Freepick.es

En cuanto al horno, es fundamental contar con la limpieza del artefacto para la ocasión. El sitio donde se cocinan los alimentos siempre habla del proceso en general y con ello se puede anticipar la calidad de lo que se está por comer. Por su parte, la mantelería, cubiertos y el resto de la vajilla deben estar relucientes para recibir gente en casa. Una comida servida en recipientes limpios da la sensación de tranquilidad y confianza en el alimento que se está por ingerir.

Fuente: Pixabay.com

Y finalmente, dos espacios importantes en la limpieza de la casa a la hora de recibir gente son los baños y los sofás. En cuanto a los primeros, seguramente las visitas irán en algún momento, por lo cual debería estar siempre limpio para brindar una experiencia íntima agradable y de seguridad en la desinfección. Respecto de los sofás, el sitio donde se dan algunas grandes charlas con los seres queridos, es importante haber lavado fundas, sacudir almohadones, aspirar y aromatizar con algún aerosol textil.