Reformar una cocina puede requerir un gasto importante en la economía del hogar. En ese caso lo ideal es planificar y evaluar bien los trabajos que deberán hacerse y optimizar el presupuesto disponible. En el caso del mobiliario, habiendo tantas posibilidades y materiales para elegir en función de las necesidades de cada casa, sería complicado estipular un aproximado. Lo mismo sucede con los electrodomésticos que se deseen incorporar, el consumo energético será clave para saber cuánto costarán.
Te podría interesar
Si se desea reformar una cocina en Barcelona hay que estimar gastar aproximadamente 1500 euros en iluminación o instalaciones eléctricas. Contar con un electricista es realmente importante para no tener problemas a futuro con el consumo de energía ni riesgos para las personas que vivan en el hogar. El tipo de luces también deberá ser adecuado para el espacio en función de la luz natural.
Otro gasto que se debe tener en cuenta a la hora de reformar una cocina es el proveniente de la licencia de obra. Algunas modificaciones deben declararse o ser autorizadas, dependiendo del tipo de estructura que se persiga, y solo el ayuntamiento de Barcelona podrá informar acerca de los costos.
En cuanto a los trabajos de fontanería, indispensables a la hora de reformar el espacio de la cocina, hacer un diagnóstico total de las instalaciones de agua, fregadero, cañerías, entre otras, tendrá que ser tarea de un especialista. Este podrá informar acerca del cambio de algunas conexiones o la reforma total, en caso de ser una vivienda que tenga muchos años. El valor aproximado de este tipo de obra puede ser de 700 euros en adelante.
Para reformar la cocina viviendo en Barcelona también hay que tener en cuenta los gastos de trabajos de albañilería: evaluar el estado de las baldosas y paredes, ya sea para reparar daños o para darle una nueva estética al espacio, es una tarea que debe hacerse en conjunto con un experto y el trabajo y los materiales pueden ascender a 2000 euros.