Los meses de calor comenzaron y algunos insectos como hormigas, moscas, cucarachas o mosquitos, aprovechan para buscar espacios para reproducirse y captar restos de comida. Si bien controlar la invasión de estos insectos en la cocina se torna a veces una tarea que nunca termina, hay técnicas para evitar que aparezcan con menos frecuencia o para eliminarlos temporalmente.
Te podría interesar
Una de las técnicas para eliminar las hormigas de la cocina es utilizar repelentes naturales y caseros que se pueden realizar con agua y vinagre, y rociar en las superficies más afectadas por el paso de estos insectos. También se puede recurrir a insecticidas de protección: químicos que crean barreras en la superficie para que los insectos no pasen por allí. La parte negativa y cuidadosa de esta técnica es que se tiene que mantener alejado de los niños y mascotas.
Los limpiadores a vapor manuales son ideales para quitar suciedad en profundidad en los rincones que pueden tener restos de comida y, por lo tanto, atraer a las hormigas en la cocina. Este método es muy eficaz en la eliminación de bacterias y gérmenes. Por otra parte, una técnica que siempre hay que tener en cuenta cuando hay grietas o huecos en la zona, es la del sellamiento con masilla resistente a la humedad. De este modo se garantiza que los insectos no entren por allí.
Frente a estas técnicas para eliminar las hormigas de la cocina también es recomendable evitar que queden por mucho tiempo restos de comida en el piso, mesas, mesadas, manteles, entre otras superficies y objetos del hogar. De lo contrario, la visita de estos insectos será recurrente.
Respecto de los paquetes de alimentos abiertos y guardados en las alacenas, es importante revisarlos frecuentemente y no conservarlos por mucho tiempo sin consumir, ya que esa es la forma en que las hormigas y otros microorganismos invaden las superficies.