TENDENCIAS

La historia de los argentinos que trabajaron con Martín Berasategui y ahora son furor

Gustavo y Virginia aprendieron mucho más trabajando junto a Martín Berasategui.

Hambriento Cocina.Fuente: Instagram @hambrientococina
Escrito en TENDENCIAS el

Gustavo Martínez y Virginia Rosa son pareja y dueños de Hambriento Cocina. Los chefs argentinos montaron su restaurante con atención personalizada en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe del país sudamericano. Desde allí proponen un “contacto cercano con el cliente”, según declararon para el medio Puntobiz.

La capacidad de Hambriento Cocina es de 10 comensales y se accede al menú completo por aproximadamente 45 o 50 euros. Para el mencionado portal, el chef Gustavo Martínez explicó que la propuesta culinaria del restaurante es de siete u ocho pasos, incluido el maridaje con distintas marcas de vino. 

Fuente: Instagram @hambrientococina

Los ingredientes usados para los platos elaborados en Hambriento Cocina son en su mayoría vegetales agroecológicos y el menú cambia todas las semanas. “Intentamos crear un concepto muy local”, confesó Gustavo al medio de comunicación. Por lo que productos como pescados o mariscos, no son los protagonistas del restaurante de esta pareja argentina que trabajó junto a Martín Berasategui, ya que su enfoque está en alimentos frescos y de cercanía. 

Fuente: Instagram @hambrientococina

Una parte de la historia de experiencias y aprendizajes de estos argentinos comenzó trabajando con Martín Berasategui en su restaurante homónimo. Pero antes, Gustavo y Virginia trabajaron en su país natal en el famoso sitio gastronómico Rich. "Estuvimos un año en el País Vasco [...] Cumplíamos jornadas de 15 a 16 horas por día con doble turno”, relataron los cocineros, sobre la experiencia en España, con el exitoso chef nacido en San Sebastián.

Fuente: Instagram @hambrientococina

En 2011, la pareja de argentinos decidió volver a su país natal y mientras que Virginia emprendió con servicio de catering para eventos y empresas, Gustavo se transformó en el jefe de cocina del restaurante Pullman, ubicado en el Hotel del Casino City Center. Con el correr de los años, los chefs trabajaron también en los fogones de un sitio turístico de la firma francesa Mercure, en la provincia de La Pampa y en Gimme Shelter House, en Rosario. Antes del estallido de la pandemia, Martínez y Rosa tenían intenciones de volver a España, pero en contexto de crisis surgió el concepto de su propio restaurante: Hambriento Cocina.