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Un grupo de argentinos creó un novedoso utensilio para el asado que nadie esperaba

Los inventores de un nuevo utensilio para el asado confesaron cómo surgió la idea.

Utensilio.Fuente: Producción Gastrolab
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Un nuevo invento para facilitar la cocción de alimentos a las brasas nació en Argentina. Tres hermanos se animaron a plasmar y concretar ideas surgidas en un encuentro familiar y lanzaron al mercado un nuevo utensilio para el asado: la brochetera. 

Alejandro, Juan y Pablo Rapallini son tres hermanos que comenzaron hablando en una reunión familiar acerca de la falta de un utensilio que permitiera cocinar más fácil y rápido los vegetales en la parrilla. Los creativos ya trabajaban juntos, ya que son socios de una firma agropecuaria del país sudamericano. 

Fuente: Instagram @la_brochetera

La brochetera ya tiene más de 60 mil seguidores en la cuenta oficial de Instagram: “El mejor aliado para tus asados”, reza la descripción del perfil del negocio de los hermanos Rapallini. “El éxito lo debemos al excelente vínculo que tenemos, trabajamos juntos de memoria”, confesaron en una entrevista con el medio TN.

Fuente: Instagram @la_brochetera

La brochetera nació haciendo varias pruebas de materiales y tamaños. También lanzaron una línea de delantales, cuchillos y otros utensilios ideales para el asado. La primera exportación que han realizado ha sido a otro país del continente: Uruguay. Pero planean seguir con la expansión de la venta del objeto. Uno de los chefs más reconocidos de Argentina quiso probar el invento en su restaurante. “La usó con portobellos, pollo y panceta”, confesaron los hermanos, acerca del cocinero Christian Petersen. 

Fuente: Instagram @la_brochetera

La idea que fue tomando forma hasta llegar a concretarse la brochetera nació en 2020 en un encuentro familiar, con asado de por medio, una típica tradición argentina de almuerzo de domingo. “Empezamos a debatir que faltaba un utensilio para cocinar las verduras”, expresó uno de los hermanos a TN. Pero luego el concepto también sirvió para cocinar otros alimentos. “Es una gran oportunidad para crear recetas, para inventar. La palabra clave es creatividad”, sentenciaron acerca de su novedoso producto.