TENDENCIAS

Leonor Espinosa: cuánto cuesta comer en el restaurante de la mejor “chef mujer” del mundo

Leonor Espinosa ha sido reconocida por The World’s 50 Best Restaurants.

Restaurante Leo.Fuente: Instagram @leorestaurantcol
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente The World’s 50 Best Restaurants ha reconocido a Leonor Espinosa como la “Mejor Chef mujer” del mundo. La colombiana de 59 años ya había sido distinguida en 2017 por la institución como “Mejor Chef Femenina de América Latina” y en 2021 su restaurante quedó en el puesto 46 de los 50 mejores del planeta. 

Fuente: Instagram @leorestaurantcol

“Un viaje gastronómico por la etnobotánica de las culturas que habitan los diversos biomas colombianos”, reza la descripción del sitio gastronómico Leo en su sitio web. Desde allí se puede acceder a las fechas disponibles para hacer una reserva y disfrutar “un recorrido por la riqueza biocultural a través de menús de pasos o degustaciones en los dos espacios que componen el restaurante”. 

Fuente: Instagram @leorestaurantcol

El restaurante de Leonor Espinosa tiene “la sala de Laura y la sala de Leo”. En la primera, a cargo de su hija sommelier, se “sustenta su propuesta de bebidas en fermentados, maceraciones y destilados a partir de ingredientes botánicos propios de las culturas locales”. Lo que diferencia los dos espacios del sitio gastronómico ubicado en Bogotá “radica en el ambiente”, describe la web.

Fuente: Instagram @leorestaurantcol

Espinosa y su hija Laura ofrecen en el restaurante varias experiencias. La Sala de Leo tiene a disposición una degustación de 8 o 13 tiempos que puede durar entre una hora con cuarenta minutos y dos horas con cincuenta minutos. Mientras que La Sala de Laura es un lugar para degustar en 7 o 10 tiempos, que puede transcurrir entre una hora y veinte minutos o dos horas y quince minutos.

Fuente: Instagram @leorestaurantcol

Comer en el restaurante de la “Mejor Chef Mujer” del mundo cuesta aproximadamente 1500 euros, en una experiencia completa. El menú que se ofrece en Leo tiene opciones de coctelería con destilados propios como Vermú Caribe, Andino y Monte. Y opciones de fermentados de Borojó, Tomaseca, Coca y Naidi.