A finales de 2021, Panàtics y Pan de Calidad hicieron entrega de reconocimientos (estrellas) para el sector de la panadería, precisamente a los maestros panaderos, hacedores de este alimento básico, que formaron parte junto a sus negocios de la Ruta Española del Buen Pan.
Te podría interesar
En la Ruta del Buen Pan destacan algunos negocios de panadería de Madrid, como por ejemplo el de Beatriz Echeverría: El Horno de Babette. La cocinera recibió en 2018 el premio 'Panadera de Excelencia' y su empresa es miembro- fundador del colectivo PEPA (Pequeños Panaderos Afines). La cuenta de Instagram del sitio tiene más de 27 mil seguidores y desde allí comunican y muestran los procesos de sus delicias.
Por su parte, en el negocio Pan de Madre Tierra de Madrid, Arturo Sánchez deleita a sus clientes con panes de masa madre y larga fermentación. El obrador artesano hace unos meses comunicaba en la cuenta oficial de Instagram de su local: “Ya está en Valdemoro nuestra segunda estrella. Muy contentos y orgullosos por este reconocimiento. Mil gracias a nuestro equipo y a nuestros clientes”.
Desde Cientotreinta Grados, Alberto Miragoli se luce con sus productos y son casi 20 mil personas las que siguen su negocio en Instagram. Mientras que Pan Delirio, tiene a su panadero estrella, Javier Cocheteux, quien elabora sus piezas con masa madre, harinas ecológicas y molidas a la piedra. Desde la cuenta oficial de Instagram de la panadería exhiben sus premios: “Mejor tienda gastronómica”, “Miga de Oro”, “Mejor Torrija de Madrid”, “Mejor pan de Madrid”y “Mejor Roscón artesano de Madrid”.
Por su parte, José Miguel Sánchez se destaca en el grupo de los mejores panaderos de Madrid en Panadería Spelta, que en su información de perfil de Instagram expresa: “Elaboración de pan con masas madres naturales”. Sus panificados son “cocidos en horno de piedra” y tiene una larga tradición de “maestros panaderos desde 1980”. La empresa resultó ganadora de la “Miga de Oro 2021” y en el sitio también se puede desayunar.