TENDENCIAS

3 trucos infalibles para aprovechar el microondas al máximo

Tres usos de los muchos que tiene el microondas, además de recalentar alimentos

Trucos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Para las personas que no disponen de mucho tiempo para cocinar y tienen rutinas de actividades fuera de casa, el microondas es un aliado a la hora de recalentar comidas o cocinar platos sencillos. Si bien en algunas oportunidades los alimentos pierden las texturas que resultan del horno, se pueden aprovechar algunos trucos con este artefacto. 

Uno de los trucos para aprovechar el microondas al máximo es el que se puede aplicar a la hora de consumir cítricos. Naranjas, mandarinas, pomelos y limones, se pueden hacer más jugosos y más fáciles de pelar con la ayuda de este electrodoméstico. Para simplificar la tarea que a veces puede llevar varios minutos, se debe introducir la fruta en el artefacto por 20 segundos. Al retirar y enfriar, estará en perfectas condiciones para pelar más fácil. 

Fuente: Freepick.es

En el caso de que los cítricos se prefieran consumir en zumo, lo que se puede hacer para aprovechar al máximo el microondas es guardarlos en el refrigerador por al menos una hora y luego someter al calor del artefacto por 20 segundos. De este modo, las frutas resultarán más jugosas.

Fuente: Freepick.es

Otro truco del microondas viene de la mano de la cebolla. Cortar y picar cebolla puede resultar engorroso, sobre todo por el efecto de su ácido en los ojos. Para facilitar la tarea y no llorar en el proceso se pueden cortar los extremos de la cebolla e introducir en el artefacto a máxima potencia por 30 segundos. 

Fuente: Pexels.com

En el caso de querer revivir la textura crujiente de algunos alimentos como panificados o patatas fritas, se pueden envolver en un papel de servilleta absorbente e introducir en el microondas por 15 segundos. Pero en el caso del pan hay que envolverlo en un papel de cocina previamente humedecido.