A sus 96 años recién cumplidos, la reina Isabel II se mantiene ocupada en sus tareas y saludable, gracias a su alimentación, estrictamente planificada desde hace muchos años. Quien fue chef de la familia real desde 1982 hasta 1993, Darren McGrady, confesó para el medio The Telegraphque algunas preferencias de la monarca a la hora de elegir sus comidas.
Te podría interesar
El chef Darren McGrady tiene 60 años y actualmente cuenta con más de 19 mil fans en Instagram, que siguen de cerca sus nuevos proyectos y algunas referencias de sus experiencias en la cocina de la reina Isabel II. Una de ellas está relacionada con la preferencia de la monarca hacia el consumo de aves y el rechazo hacia otras carnes, sobre todo en puntos semi crudos.
La reina Isabel II tampoco consume cebollas y ajos, por lo tanto, toda preparación o receta que los incluya, por más tradicional o nutritiva que sea, queda desechada para que la ejecute el chef a cargo de las comidas del palacio de Buckingham.
Para los ciudadanos de Reino Unido, el ritual del disfrute del té es sagrado y la reina Isabel II es aún más exigente en ese sentido. La monarca ama los sándwiches frescos que incluyan pepino, mayonesa o atún. Pero jamás come el pan de los mismos con cortezas, es requerimiento obligado que se los retiren. Y con respecto a la forma de ingerir los alimentos, su majestad siempre lo hace con cubiertos. Incluso el plátano, nada de coger las comidas con sus manos.
Otra de las comidas que la reina Isabel II desaprueba son las que tienen muchos hidratos de carbono y almidón, es el caso de las patatas, arroz y pastas. Su alimentación siempre se basó en el consumo de verduras a la plancha, vapor o parrilla y de alimentos que aporten buen nivel de proteínas.