“Galardonado en cuatro ocasiones a la mejor tortilla de España y plato de oro al mejor lechazo churro”, escriben en la descripción de la cuenta oficial del establecimiento de Ciri González en Instagram. En la red social, “Restaurante Asador La Encina” tiene más de 1600 seguidores.
Te podría interesar
Es que “La reina de las tortillas”, como se define en su cuenta personal de Instagram, se ha consagrado “cuatro veces campeona en el Concurso Nacional de Tortilla de Patata”, como también menciona el perfil de la red social. Ciri González se ha quedado con el reconocimiento en 2000, 2002, 2008 y 2021.
Las tortillas de patata de Asador La Encina son unas de las preferidas por los comensales que aman este plato tan característico de la gastronomía de España. Con muchísimas opiniones y métodos acerca de su elaboración e ingredientes en el mundo de los chefs, el alimento de Ciri González se termina llevando todos los halagos en su restaurante.
La clave de la tortilla que se sirve en Restaurante Asador La Encina está en sus patatas. Las mismas son de La Ojeda palentina y tienen ese toque de cebolla característico de Palenzuela, la presencia del huevo en abundancia, “la sartén de la abuela”, una pizca de sal y el indispensable aceite de oliva virgen extra.
Claro está que Ciri González elige estar del lado de los cocineros “con cebollistas” a la hora de elaborar la tortilla de patata. Pero además del plato emblema de la cocina de España, en La Encina se pueden consumir otros platos tradicionales y picoteos, en un ambiente acogedor y muy cálido, con decoración en tonos madera, entre botellas de vino y mesas que se pueden llenar de grandes bandejas familiares.