Dabiz Muñoz sigue cosechando el éxito proveniente de sus restaurantes y su trayectoria. En las últimas horas, el chef ha presentado en su cuenta de Instagram un plato nuevo de GoXO. “Udon con leche reducida a la vainilla-lemon grass, caviar de pasión y palomitas de caramelo de mantequilla spicy”, escribió en el epígrafe de la fotografía que superó los 16 mil likes.
Te podría interesar
Además, Dabiz se prepara para el debut de su nuevo restaurante: RavioXo. El sitio tendrá como concepto gastronomía enfocada en pastas y dumplings, y se podrá encontrar en la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana.
El ganador de “The Best Chef 2021” dio contundentes opiniones en Madrid Fusión, acerca de la preparación de la comida ícono de la gastronomía de España: la tortilla de patatas. En una ronda de preguntas provenientes de las redes sociales, Dabiz Muñoz sentenció que el plato no debe llevar cebolla en su cocción.
La ronda de preguntas en Madrid Fusión fue moderada por el presidente del congreso, José Carlos Capel, que en un momento le consultó a Muñoz: “Tortilla de patatas… ¿Con cebolla o sin cebolla?”. “Sin duda…”, comenzó respondiendo entre risas el exitoso chef de 42 años. Luego dijo: "Lo voy a desarrollar porque siempre que digo ‘que sin cebolla’, la gente me dice que soy bobo…”.
Decidido a explicar su postura, Dabiz continuó acerca de su "autobroma": “Y no dudo que lo sea, pero el problema de la cebolla pochada en la tortilla es que aporta un excesivo e innecesario dulzor”. El cocinero habló desde sus más profundos sentimientos: “Comerme cualquier preparación de huevo, ya sea un huevo frito, una tortilla o un revuelto, me cuesta una barbaridad”. El madrileño justificó: “Organolépticamente, el dulzor no casa con el huevo. Un buen huevo, un buen aceite y una buena patata es un buen combo que no necesitan nada más que un poco de sal".