España no ha sido la excepción y también se ha visto afectada por el brote de salmonolesis relacionado con el consumo de huevos Kinder registrado en Europa. Así lo ha confirmado el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), que ha incluido a España en el listado de países perjudicados.
Te podría interesar
El ECDC ha confirmado un caso de salmonolesis y dos sospechosos en España vinculados al brote que tuvo su origen en una planta de Ferrero en Arlon (Bélgica), donde se producen diversos productos de la marca Kinder. En toda Europa se han confirmado hasta 158 casos en 12 países diferentes.
El brote de salmonolesis relacionado con la ingesta de huevos Kinder ha provocado la hospitalización de algunos de los niños menores de 10 años afectados por diarreas con sangre. A finales de mes de marzo se conocieron las primeras advertencias de salud pública y se han ido sucediendo los casos en diversos países.
El país más afectado por el brote de salmonelosis vinculado a la marca Kinder es el Reino Unido, con más de 70 casos. El caso de un niño de 3 años llamado Billy Way, en Gales, trascendió notablemente al tener que ser hospitalizado tras el consumo de uno de los productos Kinder. Afortunadamente, el pequeño se ha recuperado y se encuentra bien. No obstante su familia ha exigido una compensación económica a la empresa. Tras Reino Unido, Francia es el segundo país con más casos registrados. En España se ha detectado solo un caso y hay dos sospechosos hasta el momento.
La empresa Ferrero, que ha colaborado desde el principio con las autoridades sanitarias tras la detección del brote de salmonelosis, se ha visto obligada a retirar todos los lotes de productos de su fábrica ubicada en Bélgica, donde se ha producido presuntamente el brote. Las autoridades de este país retiraron a principios de abril la licencia de estas instalaciones a la propietaria de la marca Kinder.