Los huevos Kinder representan uno de los dulces mas codiciados por los niños y niñas. Solemos ofrecer a los niños este chocolate como un premio o regalo que les dibuja una enorme sonrisa nada mas ver su envoltorio banco y naranja característico. Sin embargo, un reciente brote de salmonela ha afectado a este producto en varios países de Europa. Te contamos cómo afecta esta situación a España.
Te podría interesar
Concretamente, los casos de salmonela se han detectado en Reino Unido e Irlanda. Mas de 60 niñas y niños menores de cinco años se han visto afectados al parecer por este brote relacionado con el consumo de los famosos huevos Kinder, aunque aun se están investigando las causas.
La empresa que produce este dulce, Ferrero Internacional SA advertía hace tan solo unos días sobre el consumo de los huevos Kinder en formato de 20 gramos o envases de tres de estos famosos huevos de chocolate cuya fecha de caducidad sea entre julio y octubre de 2022. La empresa emitió un comunicado sobre lo ocurrido en el que asegura su máxima colaboración con las autoridades sanitarias para localizar la causa del brote de salmonela.
Reino Unido e Irlanda no han sido los únicos países afectados, en Francia también se han registrado hasta una veintena de casos de salmonela en niños de menores de cinco años. Hasta ocho de ellos fueron hospitalizados sin llegar a presentar cuadros graves. Otros países como Holanda, Suecia y Alemania también han reportado casos de salmonelosis. España de momento parece librarse.
Así, de momento en España no se han notificado casos de salmonela en niñas y niños relacionados con el consumo de huevos Kinder. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de síntomas entre 6 y 72 horas tras la ingesta de los alimentos que han sido contaminados, generalmente los afectados sufren fiebre alta, diarrea, náuseas, vómitos, dolor abdominal y dolor de cabeza.