El alerta sanitario por los productos Kinder generaron mucha preocupación en la industria alimentaria. Ferrero continúa detectando nuevos casos de salmonela en Bélgica relacionados con varios productos fabricados en el país europeo
Te podría interesar
En un principio, la compañía de chocolatería que produce los afamados Kinder, había retirado algunos lotes específicos de unos pocos productos. Ahora, han decidido retirar todos los lotes de 14 productos generando gran preocupación en toda la industria como también, en los millones de consumidores.
Desde la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), informaron “se ha ampliado la retirada a todos los lotes de productos Kinder fabricados en la instalaciones ubicadas en la planta de fábrica de Arlon de Bélgica por casos de salmonela”. Con este nuevo aviso, los productos que se están retirando, “independientemente de su fecha de caducidad o número de lote”, son:
- Kinder Schokobons 46 gr.
- Kinder Schokobons 125 gr.
- Kinder Schokobons 200 gr.
- Kinder Schokobons 225 gr.
- Kinder Schokobons 500 gr.
- Kinder Schokobons White 200 gr.
- Kinder Sorpresa Maxi FROZEN 100gr.
- Kinder Sorpresa Maxi NATOONS 100gr
- Kinder Sorpresa Maxi NAVIDAD 100 gr.
- Kinder Sorpresa Maxi PITUFOS 100gr.
- Kinder Sorpresa de 6 unidades edición Navidad
- Kinder Happy Moments 133 gr
- Kinder Happy Moments 191 gr.
- Kinder Mix Navidad (varios gramajes)
Como es habitual, la AESAN recomienda a las personas que tengan cualquiera de estos productos Kinder en casa que se “abstenga de consumirlos” y los devuelvan al punto de venta. En el caso de que se hubieran consumido y presenten síntomas de salmonelosis (diarrea, vómitos, fiebre y dolor de cabeza), es importante “acudir a un centro de salud”.
Lo importante para todos los ciudadanos españoles es que aun, hasta el momento (12 de abril de 2022), la AESAN informa de que no se ha encontrado ningún caso de salmonela por lo productos kinder en España.