TENDENCIAS

MasterChef: duras críticas contra el ganador por usar una “cocina fantasma”

A horas del estreno de la décima edición de MasterChef en España.

MasterChef.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La décima edición de MasterChef ya está llegando para encontrar al sucesor de Arnau París. El certamen viene con invitados a lo largo del ciclo como Andrea Tumbarello, Dabiz Muñoz, Ferrán Adriá, Dani García, Martín Berasategui y Paco Roncero. Pero a pocas horas de su estreno, volvió a ponerse en tela de juicio el accionar del ganador del certamen de 2019: Aleix Puig. 

Fuente: Instagram @alevice

El Ayuntamiento de Madrid transita una batalla legal contra la Asociación de Familiares de Alumnos (AFA) del colegio público Miguel de Unamuno. El accionar de la institución educativa se debe a que acusan al otro organismo de conceder una licencia para cocinas de un negocio industrial a cargo del ganador de MasterChef 2019 en plena zona residencial. 

Fuente: Instagram @alevice

La AFA menciona en el portal Goteo.org que la única vía que les queda para paralizar el negocio es “emprender un litigio contra el Ayuntamiento de Madrid” por no haber tenido el apoyo para “proteger a la comunidad educativa del Miguel de Unamuno y velar por el bienestar del vecindario”. Alumnos, padres y familias del barrio han manifestado en varias oportunidades la contaminación que producen las cocinas junto a los malos olores, ruidos y humos nocivos.

A través de las redes sociales, los vecinos del barrio de Arganzuela se han manifestado en contra del accionar del Ayuntamiento de Madrid y el ganador de MasterChef de su edición 2019, Aleix Puig, quien creó su negocio Vicio con “cocinas fantasmas” contiguas al colegio. 

Por su parte, la comunidad del colegio Miguel de Unamuno pudo financiar la actuación judicial contra estas cocinas con una colecta de fondos que se hizo posible mediante el sitio Goteo.org. La acción tuvo una participación de más de 400 personas que aportaron su grano de arena, haciendo que se logre la cifra de 20 mil euros.