En 2021, en una gala realizada en Ámsterdam, Dabiz Muñoz resultó elegido el “mejor chef del mundo” en los reconocimientos de 'The Best Chef Award’. El primer puesto del Top 100 a nivel mundial quedó para el cocinero madrileño, mientras que el segundo y tercer puesto quedaron para el sueco Björn Frantzén y Andoni Luis Aduriz de San Sebastián, respectivamente.
Te podría interesar
Dabiz Muñoz no es parte de los chefs que frecuenten presentaciones o congresos, por ello su presencia en Madrid Fusión no pasó desapercibida. En una ronda de preguntas provenientes del público presente, el cocinero dio su postura, nuevamente, acerca de la elaboración de la tortilla de patatas. Su elección siempre será sin cebolla y así lo dejó argumentado con sus conocimientos culinarios en el congreso.
Pero además de hablar acerca de sus preferencias a la hora de cocinar, Muñoz también mencionó algunos aspectos y anécdotas de sus primeros pasos y de su trayectoria en la gastronomía. El chef dejó una recomendación para los cocineros que recién están dando sus primeros pasos en el mundo de la profesión.
En una de sus declaraciones en Madrid Fusión, Dabiz dejó claro que desde su experiencia y percepción, el mundo de la cocina “tiene muchos discursos y caminos”. Además, el chef expresó que nunca ha fracasado porque de todo se aprende y que, si bien ha tenido “caídas más dolorosas” que otras, es lo que es porque ha tenido una capacidad de levantarse rápidamente.
Dabiz Muñoz ha conseguido un éxito indiscutible, gracias a su esfuerzo, creatividad y conocimiento. Pero aun así, el chef mencionó lo importante que es no obsesionarse con trabajar todo el tiempo y disfrutar algunos aspectos de la vida personal, tratando de separar esa esfera de la vida profesional. “Lo primero que te decían es que si querías ser cocinero te olvidaras de tu vida personal y de tener familia. Esto ha cambiado [...] se puede ser feliz sin morir trabajando”, sentenció el gastronómico, dando su punto de vista de la profesión en la actualidad.