Los triglicéridos son el tipo de grasa más común presente en nuestro organismo. Un nivel alto de triglicéridos puede derivar en un importante riesgo para la salud debido a la aparición de enfermedades cardíacas y cardiovasculares. Sin embargo, ciertos alimentos como el zumo del limón puede rebajar estos indicadores y mejorar el flujo de la sangre.
Te podría interesar
No existe un síntoma que determine que una persona tiene un alto nivel de triglicéridos. Por este motivo, los profesionales de la salud indican análisis clínicos cada cierto tiempo que vigilan estos marcadores. Cuando estos son anormales pueden sugerir que él paciente tiene colesterol alto y es necesario iniciar un cambio en la dieta y en la rutina para mejorar la salud.
Entre las recomendaciones que se suelen indicar para quienes tiene altos niveles de triglicéridos se encuentran eliminar el consumo de alcohol, de alimentos con alto contenido en grasas saturadas, azúcares e incrementar el ejercicio físico. En cuanto a la alimentación, el zumo de limón y también el de manzana pueden reducir el nivel de triglicéridos.
El zumo de limón tiene un gran poder antioxidante y aporta determinas vitaminas que aceleran el proceso que quema las grasas excedentes en nuestro organismo y por tanto la fluidez de la sangre es mayor. Esta es una excelente opción para mejorar el nivel de triglicéridos y la salud en general. Por otro lado, el consumo de limón también conlleva otros beneficios: protege el hígado, previene la anemia y favorece la digestión, entre otros.
Sin embargo, no todo el mundo admite o prefiere el consumo del zumo de limón sin más. Otras alternativas para poder incorporar este alimento a nuestra dieta es combinarlo en batidos con otras frutas como por ejemplo la piña o la naranja. Para matizar el sabor ácido del limón podemos añadir clavo o canela, entre otros ingredientes.