Llega el calor, y la necesidad de una bebida refrescante se vuelve más imperiosa que nunca, sin dudas una de las bebidas ideales es el agua con limón. Ahora bien, existe otra forma de tomarla muy recomendada por algunos médicos y especialistas, aunque con algunas excepciones y es en ayunas.
Te podría interesar
Beberla a primera hora de la mañana trae muchos beneficios para la salud. Según detallaron los expertos, su ingesta prepara a nuestro estómago para recibir al resto alimentos, además de que estimula los intestinos para un mejor cumplimiento de sus funciones.
Además, el limón por sí solo aporta una gran cantidad de beneficios, ya que es fuente de vitamina C y A; minerales como el calcio, magnesio, potasio, bioflavonas, pectina y limoneno, una sustancia que ayuda al sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones. También contiene ácido cítrico que una vez metabolizado, resulta ser un purificante natural.
Ahora bien, ¿cómo recibe nuestro cuerpo el agua con limón? El primero de los beneficios es que el agua tibia con limón te ayudará a mejorar la digestión, al tiempo que preparará a tú estómago para recibir los alimentos del día. Además, al tomarlo en ayunas, limpiarás el tracto intestinal de las toxinas que pudieron haberse acumulado durante la noche, calmando los síntomas de indigestión, como la acidez, ardor, gases o nauseas. Los expertos en salud aseguran que sirve como diurético natural.
También mejora el sistema inmunológico por sus propiedades antibacterianas. Así mismo, proporciona la energía necesaria para la jornada, y si padeces de estrés o ansiedad, te ayudará con los síntomas mejorando tu sistema nervioso. Lo cierto es que también existen razones para no tomar un vaso de agua tibia con jugo de limón en ayunas. Al ser un alimento ácido, si padecemos de gastritis o hasta de úlcera gástrica, se pueden acentuar estos problemas. Al beberlo en las mañanas, podrían verse afectados nuestros dentales, ya que los ácidos del limón son especialmente corrosivos para el esmalte.