En España paso algo realmente desopilante en un concurso de pastelería. El jurado de un competencia de tartas de chocolates decido que no ganara nadie. Este extraño caso se dio en el marco de la celebración de Madrid Fusión donde de todos los participantes que se presentaron, no gano nadie.
Te podría interesar
Según hizo saber el maestro pastelero Paco Torreblanca, uno de los miembros del jurado, lo declaró desierto. "Este año lo dejamos desierto, pero el año que viene los esperamos a todos con todo el cariño del mundo y les pedimos que reflexionen sobre el trabajo realizado en el día de hoy", aseguró mirando a los participantes del concurso de mejor torta de chocolate en Madrid Fusión.
El chef Torreblanca manifestó a los participantes del concurso "Si hoy vence una tarta, no vencerá la mejor, vencerá la menos mala", argumentó ante la sorpresa de los presentes. Ninguna era lo suficientemente buena y el jurado —formado Fréderic Bau, Paco Torreblanca, Fernando Sáenz, Ricardo Vélez y Julia Pérez— tuvo tan clara su decisión sobre la torta que ni siquiera llegó a abandonar la mesa para deliberar.
El principal defecto de las tartas en Madrid Fusión, según Paco Torreblanca, era el sabor: "Es muy curioso, pero eran tartas de chocolate que no tenían gusto a chocolate. Todas tenían la emulsión cortada y, además, faltaba estructura. Es como si construyes un edificio un suelo arenoso y se nos cae. ¡Las tartas se desmoronaban! No sé qué ocurrió, pero yo estaba muy enfadado. Ninguna tenía el nivel y no quisimos que nadie pudiera pensar que el jurado estaba vendido".
Cinco de los seis finalistas del concurso han preferido no hacer declaraciones, pero Inés Hernández, de la Pastelería El Bombón, sí ha reconocido que la decisión del jurado fue toda una sorpresa: "No me imaginaba para nada que fuera a quedar desierto porque vi los concursantes que había y eran pastelerías y restaurantes con mucho nivel", explica. "No sé qué se espera de un postre respecto al dulzor. Son tartas de chocolate y tendrán que tener un toque dulce. La mía no era nada grasienta y además tendía hacia lo amarga por la elección de chocolates negros".