Madrid Fusión se ha convertido con el paso del tiempo en un auténtico escaparate para conocer lo mejor de la gastronomía de todo el mundo. En este encuentro, que se celebra esta semana en la capital de España, se marca tendencia y se otorgan importantes premios como el de Cocinero del Año en Europa, que este 2022 ha recaído en el danés René Redzepi.
Te podría interesar
Este galardón se suma a los tantos reconocimientos que tiene el chef René Redzepi, copropietario del restaurante Noma, ubicado en Copenhague. Este pasado año 2021 este establecimiento fue catalogado como el mejor restaurante del mundo, según el ranking The World's Best Restaurants. A estos galones y el reciente premio de Madrid Fusión se añaden además sus dos estrellas Michelin y haber logrado que su negocio sea considerado como el mejor del mundo por la revista Restaurant los años 2010, 2011, 2012 y 2014.
René Redzepi ha querido dedicar su premio esta semana en Madrid Fusión a los hermanos Ferrán y Albert Adrià, por la admiración que el chef siente hacia ellos y por, según afirmó el danés, haber revolucionado la cocina en El Bulli. El chef Redzepi compartió escenario en el momento de la entrega de este premio con otro chef estrella Michelín, Andoni Luiz Aduriz, del Mugaritz, en Guipúzcoa.
Noma está creado para provocar, afirmó el reconocido como Cocinero del Año en Europa, y añadió que "el día que la gente no se cuestione lo que hacemos, Noma se acabará". René Redzepi es reconocido en todo el mundo por reinventar la cocina nórdica a través de técnicas innovadores y sabores limpios.
En su intervención René Redzepi subrayó la necesidad de que la vanguardia en la gastronomía llegue a la gestión del personal y de sus condiciones de trabajo. Tal como señaló el ahora Cocinero del Año en Europa, esta evolución ya se está produciendo en los países escandinavos. En este sentido, remarcó que uno de los secretos del éxito de su restaurante es "encontrar la persona adecuada para el puesto adecuado".