La gastronomía en España no solo es un valor cultural, es además una forma de entender la vida y uno de los motores económicos del país. Con el afán de poner en valor la cocina española en todo el mundo el Gobierno ha lanzado el programa ‘SpainFoodNation’. Te contamos todos los detalles.
Te podría interesar
Y es que somos un país que gira alrededor de la gastronomía, por ello el nuevo programa pretende extender y consolidar la marca España en todo el mundo. La nueva campaña 'SpainFoodNation' está impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España y se ha presentado esta semana en Madrid Fusión, en el marco del primer Encuentro Internacional de Turismo Gastronómico.
De esta forma, el Gobierno pretende con el programa ‘SpainFoodNation’ “fortalecer la imagen exterior del sector agroalimentario español” en una veintena de mercados internacionales, según la información disponible en la web de la campaña. La titular de Turismo, Reyes Maroto, ha recordado en la presentación de este plan que España “es líder mundial en gastronomía gracias a la alta calidad de sus materias primas y la gran preparación de los trabajadores de sector”.
Dentro de este programa marco, el pasado año 2021 se impulsó el sello de calidad “Restaurants from Spain”, al que pueden acceder los restaurantes del exterior que apoyen y consoliden la marca España a través de productos españoles de calidad. Más de un centenar de establecimientos han conseguido este certificado como embajadores de la gastronomía española en todo el mundo.
Por otro lado, la ministra avanzó que este año se impulsará el Plan Nacional de Turismo Gastronómico, en el marco del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico y que cuenta con la financiación de los Fondos Netx Generation de la Unión Europea. Como complemento las acciones de 'SpainFoodNation' a estas acciones se convocan ayudas para el programa Experiencias Turismo España con un respaldo económico de 26 millones de euros.