DELICIOSO

Conoce los platos típicos de cada provincia de España

Si te encuentras recorriendo el país, no puedes dejar de probar estos platos.

Plato típico, España.Fuente Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la gastronomía, el plato es una preparación que es servida en la mesa para ser consumida. Se caracteriza por tener un proceso de elaboración previa con distintos ingredientes y que puede además prepararse en varias cantidades. A continuación, te recomendamos en este artículo cuáles son los platos típicos de cada provincia de España.

Algunas denominaciones de platos hacen referencia al lugar que fueron descubiertos o inventados, como por ejemplo Buffalo wings (Buffalo, Estados Unidos), sándwich (Sándwich, Reino Unido), tamales oaxaqueños (Oaxaca, México), milanesa (Milán, Italia), entre otros. En otros casos, por ejemplo, las ciudades se caracterizan por tener un plato típico que no puedes perderte.

Gazpacho. Fuente Pixabay

España, al igual que varios países del mundo, tiene sus platos típicos, específicamente en cada provincia. En Andalucía, no puedes dejar de probar la olla de trigo; pescaíto frito, salmorejo, plato alpujarreño, habas con choco, pipirrana, ajoblanco y gazpacho. Luego, en Aragón puedes disfrutar de unos deliciosos garbanzos con chiretas, jamón de Teruel y Ternasco. En Asturias, los platos típicos son fabada. En Baleares el plato típico es el frit.

Siguiendo por el recorrido de las provincias, nos detenemos en Las Canarias para deleitar de unas patatas con arrugas, escaldón de gofio. En Cantabria, lo más solicitado por los turistas es el cocido montañés. Luego, en La Castilla se puede encontrar el gazpacho manchego, el pisto manchego y morteruelo. Posteriormente, en Cataluña, puedes disfrutar de una escudella catalana con galets, pa amb tomaquet y un fricandó de vedella amb Robellons.

Jamón de Teruel. Fuente Pixabay

Por último, en provincias como Galicia, los platos típicos son el pulpo, el caldo gallego y lamprea. Si andamos por la capital española, no podemos dejar de degustar un cocido madrileño. Por último, en ciudades como Murcia, pueden deleitarse con zarangollo o pimientos del piquillo rellenos en Navarra.