En los tiempos que corren de escasez de aceite de girasol, el aceite de oliva ya se ha convertido en un bien preciado. No hay familia en España que no se haya abastecido casi de manera exagerada de este producto bajo el miedo de quedarse directamente sin aceite para cocinar sus platos del día a día.
Te podría interesar
Hay quienes no son muy fanáticos del aceite de oliva y siempre van a escoger cocinar con aceite de girasol pero el presente no lo permite y se ven forzados a escoger esta opción. De todos modos existen algunas variedades de aceite de oliva que se asemejan mucho al aceite de girasol y hacen olvidar la situación y hasta llegamos a amigarnos con su sabor diferente.
El primer aceite de oliva a destacar es el que comercializa la multinacional Carrefour, un supermercado que podemos encontrar en todos los rincones de todas las ciudades de España y que suele contar con las mejores marcas y la mejor calidad. Según los expertos su aceite de oliva es denso y de gran intensidad lo que promete gran sabor y calidad.
En segundo lugar podemos escoger el aceite de oliva extra virgen del supermercado Dia. La fábrica La Almazara es quien produce este aceite de oliva para Día y es sinónimo de calidad. La multinacional alemana no juega con su calidad por lo que en estos días de tanta necesidad de aceite confiar en Día es una buena opción.
Finalmente llegamos a una de las marcas más importantes de España y es Hacendado de Mercadona. Este aceite de oliva es el favorito por la sociedad española y es sin duda el más consumido y lo demuestra el hecho de que es el mejor valorado dentro de las catas realizadas por los profesionales. En caso de tener dudas intenta permanecer dentro de estas tres marcas de aceites de oliva.