El aceite de oliva es el aceite más noble que existe, tiene muchísimos beneficios para nuestra salud, como ayudarnos a bajar de peso, cuidar nuestra piel y nuestro corazón, es importante sumarlo a nuestra dieta para que sus efectos positivos se vean reflejados en nuestra salud.
Te podría interesar
Muchas famosas como Kourtney Kardashian y Jennifer Lopez cuentan que toman una cucharada de aceite de oliva en las mañanas ya que las ayuda a tener buena salud y gozar de belleza. Solo debes tomar una pequeña cucharada en las mañanas para obtener todos estos beneficios que te vamos a contar a continuación.
Regula el apetito
El aceite de oliva virgen extra es un buen aliado para controlar nuestro peso y una gran ayuda en las dietas para perder algunos kilos. Tomar una cucharadita en ayunas provoca sensación de saciedad. Por eso parte de la dieta mediterránea que es una de las mejores dietas que hay.
Facilita la digestión
El aceite de oliva tiene propiedades ligeramente laxantes; tomado en ayunas de forma regular, ayuda a mejorar la digestión y a aliviar el estreñimiento regulando el tránsito intestinal. Protege el estómago. Gracias a los polifenoles que contiene, el aceite de oliva ayuda a proteger las paredes estomacales, previniendo la gastritis y úlceras. Además Depura el organismo. El aceite de oliva posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a proteger el hígado.
Reduce el colesterol
Como explica la Fundación española del corazón, el ácido oleico presente en el aceite de oliva virgen extra cuida el corazón reduciendo el colesterol malo y evitando el desarrollo de enfermedades coronarias y vasculares. Tomarlo en ayunas y a diario hace que se absorba mejor y se amplifiquen sus efectos beneficiosos.