BELLEZA

3 usos del aceite de oliva como cosmético, que quizás no conocías

El llamado "oro líquido" también tiene enormes beneficios para nuestra piel, te contamos algunos de sus usos fuera de las cocinas.

aceite de oliva, maquillaje, belleza.Fuente: Pexels.Créditos: Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Al aceite de oliva y, específicamente al aceite de oliva virgen extra (AVOE), se denomina popularmente como “oro líquido” y esta definición no podía ser más precisa. Conocemos los muchos beneficios que este alimento, base de la famosa dieta mediterránea, nos aporta. Sin embargo, quizás no conoces todavía su poder en el sector del maquillaje y los productos de belleza. Te lo contamos aquí.

Diferentes investigaciones científicas han analizado los beneficios del aceite de oliva como cosmético en productos de belleza y maquillaje y han demostrado cómo su aplicación en nuestra piel puede mostrar notables efectos positivos. Te contamos 3 usos del aceite de oliva que probablemente hasta ahora desconocías.

Aceite de Oliva. Fuente: Pexels.

Abandona los muchos desmaquillantes que has probado y que no acaban de cumplir su función, el aceite de oliva es tu nuevo aliado. Este producto, esencial en tu cocina puede ser perfecto para retirar el maquillaje de tus ojos, el más difícil de remover. Pero no solo dejará tu rostro limpio sino que además fortalecerá tus pestañas, reducirá las lineas de expresión y te ayudará a aliviar las molestas ojeras.

Sí, el aceite de oliva puede ser rejuvenecer tu piel. El aceite de oliva funciona como un gran antioxidante, ya que contiene alto contenido en vitamina E, entre otros nutrientes. Así, se convierte en un potente hidratante para nuestra piel y le aporta también elasticidad. Algunas investigaciones apuntan en este sentido que incluir en nuestra dieta aceite de oliva puede retrasar el proceso de envejecimiento.

Aceite. Fuente: Pexels.

Existen muchos otros beneficios del aceite de oliva para nuestros tratamientos de belleza, pero te contamos uno más: su poder cicatrizante. Como hemos visto, sus propiedades suavizan las marcas del cutis, pero también otras como estrías. Además, su uso es apto para todo tipo de pieles, incluso las atópicas, ya que hablamos de un producto totalmente natural.