El aceite de oliva volvió a subir en las góndolas de Mercadona. La incertidumbre por la guerra entre Rusia y Ucrania y la demanda de los consumidores empujó los precios para arriba. Este producto subió de 4 euros por litros a 4,35 en los aceites de oliva virgen.
Te podría interesar
El aumento de precios del aceite de oliva en Mercadona alentará a otras cadenas alimenticias a seguir el mismo camino. Muchas elaboraciones tienen este producto como uno de los ingredientes favoritos lo que en consecuencia también aumentarán sus valores.
El presidente de Mercadona, Joan Roig, salió aclarar que no hay desabastecimiento de aceite de oliva. “Hay suficiente mercancía, ya que toda la cadena agroalimentaria, nuestros competidores y todos nuestros proveedores están preparados para responder al suministro”, dijo. También afirmó que la producción de aceite de oliva es el triple de lo que se consume en el país.
El hecho de que escasea el aceite de girasol por el conflicto bélico trajo aparejado que varias personas se volcaran al aceite de oliva para reemplazarlo. Esto provocó una demanda mayor a la habitual lo que empujó el precio para arriba. El aceite de oliva virgen extra pasó de 4,55 euros el litro a 4,75.
El precio del aceite de oliva en Mercadona es una referencia para el resto del mercado. Hay aceites que tienen precios nunca vistos como los aceites extra vírgenes que ya superaron los 4 euros por litro. Un golpe al bolsillo del consumidor y puede agravarse con los meses.