Los bocadillos son de las comidas más elegidas por todos los españoles. Su gran variedad hace que sea muy recomendable para comerlo en la media mañana, en las meriendas o luego de realizar algún deporte.
Te podría interesar
En la edición IX del congreso Madrid Fusión, un joven de 23 años se ha ganado el favor del jurado gracias a un bocadillo elaborado con una rebanada tostada de pan de cerveza (Cereal Bakety) y, en su interior, ventresca de atún rojo madurada en grasa de entrecot acompañada de un tartar del pimiento del piquillo y grasa madurada, canónigos, queso cheddar ahumado, piparritas dulces y vinagreta.
El gran ganador, Máximo Benegas, comento que la creación de este bocadillo nace luego de una charla con Miguel Carretero (ex ganador de varia ediciones de Madrid Fusión) donde "Nos pusimos a hablar del concurso, mezclamos propuestas y llegamos a un punto en común", explica Benages.
El joven chef reconoce que no es muy amante del pescado, sí es "muy fan" de la ventresca de atún, por lo que no tardó demasiado en decidir qué producto iba a mandar en su bocadillo. "Y el tamaño es perfecto, que diría mi madre. El que te tienes que comer para merendar y quedarte bien”, dijo Máximo gran ganador de Madrid Fusión.
Otro joven chef, Alejandro Salcedo (Eatyjet, Vitoria-Gasteiz), ha quedado segundo en el concurso con su bocadillo Baskh mi, una creación que “transporta al consumidor desde Euskadi hasta Vietnam” y que está elaborado con cabeza de cerdo vasco ahumada en la brasa, cebolla morada, nuez moscada, pepino, crema de queso Gar, mayonesa vietnamita, zanahoria, nabo, menta y cilantro.