Se desarrolló la IX edición del Madrid Fusión donde varios chef y restos fueron reconocidos por su gran labor. Uno de los premios más nombrado y codiciado fue el de pastelero revelación donde el chef Ausias Signes, del restaurante Tatau Bistró de Huesca, fue el gran ganador de este 2022.
Te podría interesar
Este joven pastelero creció en el seno de una familia de restauradores, aunque cuando estudiaba ingeniería agroalimentaria se dio cuenta de que lo que más le hacía vibrar era la cocina. La revelación de Madrid Fusión, se dedican a la repostería, trabajó con Iago Castrillón y Alberto Alonso en el pequeño restaurante 2 Estaciones. Allí participó en el concurso del Cordon Bleu ‘Jóvenes Promesas de La Alta Cocina’ y consiguió una beca para continuar su formación.
El Chef Ausias Signes reconocimiento ha sido una grata sorpresa “estoy ahora mismo en 'shock', tengo que asimilarlo, muy feliz”, manifestó a ABC. No obstante, también lo ha sentido ya como una reafirmación del camino elegido tras abandonar Ingeniería. “Me hace feliz, me llena, es muy sacrificado pero también me lo da todo”, aseguró al conocer el galardón revelación pastelero.
El joven de origen valenciano, ha explicado que lo que busca con su trabajo es “hacer también repostería de territorio, ligar los postres, como se hace ya con la comida, con la tierra, con la tradición, con el producto local y nuestra historia”. Además, expresó su deseo de que certámenes como este que se organiza desde hace cinco años en Madrid Fusión sirvan para poner en valor la pastelería.
Madrid Fusión valora la originalidad y la perfección técnica que las nuevas caras de la pastelería nacional aplican en sus respectivos lugares de trabajo, restaurantes y obradores. Para la elaboración de los postres con los que han competido, los participantes han tenido a su disposición algunos de los mejores productos de repostería del mundo distribuidos en España por Síbari Food Service, patrocinador del evento.