POR EL MUNDO

Madrid Fusión: así se vivió el desembarco de la gastronomía argentina

No solo podrás degustar los platos tradicionales de este país sino de sus vinos.

Madrid Fusión.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La gastronomía argentina combina influjos provenientes de muy diversas culturas, desde los pueblos originarios, la llamada cocina criolla, la carne vacuna, las achuras y hasta las comidas provenientes de Europa. Además incluye bebidas que son una especialidad de este país. A continuación, conocerás cómo se vivió el desembarco de la gastronomía argentina en Madrid Fusión.

Desde el lunes 28 de marzo y hasta el pasado 30 de marzo, los cocineros de todas partes del mundo se reunieron en IFEMA, en el encuentro conocido como Madrid Fusión. Contó con la presencia de figuras como Dabiz Muñoz, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Antonia Klugman, René Redzepei, entre otros. El congreso gastronómico más importante del mundo, celebró sus 20 años de historia bajo el lema ‘Más allá del producto’.

Carito Lourenc¸o. Fuente Instagram @carito_lou

Lo más destacado que tuvo la XX edición de Madrid Fusión fue la gastronomía argentina, donde diversos chefs y enólogos compartieron sus más deliciosos productos. La chef Carita Lourenco es la primera mujer de Argentina en obtener la primera estrella Michelín y se encargó de mostrar los dulces mediterráneos. La cocinera y su esposo, están radicados hace años con su restaurante y brindan los mejores platos argentinos.

En el espacio creado para el sector dulce en Madrid Fusión, se destacó el joven chef Francisco Seubert Alsó quien compartió con todos los presentes el secreto de la medialuna argentina. Hace cinco años, este pastelero vendía panes por las calles de Buenos Aires y hoy es propietario de una de las cadenas más importantes de panaderos y panaderas. Si hablamos de Argentina, no podemos dejar de mencionar el famoso ‘asado’ o barbacoa como lo conocemos en nuestro país.

El panadero argentino Francisco Seubert. Fuente Instagram @fr.seubert

Esta sección en Madrid Fusión estuvo encabezada por el chef Javier Brichetto y el enólogo argentino Alejandro Vigil. Estas personas fueron los encargados de mostrar lo más destacado de la parrilla argentina, acompañado por los mejores vinos. En materia de enología a Vigil se lo conoce como el ‘Messi de la enología’. También hubo lugar para bodegas argentinas como Zuccardi, Catena Zapata y El Enemigo Wines, que son los vinos más vendidos en España.