La dieta se caracteriza por llevar adelante un plan alimentario que contribuya a un óptimo estado no solo de salud sino también físico y mental. Lo que se busca con una dieta equilibrada, es mantener todo el organismo funcionando correctamente. En el mundo hay diversas variedades de dietas que tienen como base algunos productos. Pero muchas de ellas tienen efectos contrarios en la salud, por eso en este artículo te contamos más detalles.
Te podría interesar
Muchas personas deciden poner en práctica el cuidado de su cuerpo y hay varias técnicas para hacerlo. Algunos buscan proteger su organismo ante cualquier amenaza y otros, en tanto, para tener una apariencia física que se enmarque dentro de los parámetros de la belleza. Una de estas técnicas es la dieta que es puesta en práctica por cientos de personas. De acuerdo a lo publicado por el portal web Salud180 se las define como un conjunto y cantidades de alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente.
En el último tiempo y con la aparición de las redes sociales, han comenzado a rondar por internet algunas dietas que se caracterizan por ser milagrosas y cuyos resultados se ven en poco tiempo, pero que terminan causando problemas en el cuerpo humano. El sitio Culturizando.com dio a conocer algunas restricciones que pueden ser peligrosas y extrañas para nuestro bienestar. Se debe tener en cuenta que lo saludable, muchas veces no suele ser sinónimo de dieta.
El mencionado sitio, afirmó que las dietas se han convertido como una especie de negocio exprés y en donde además se ha logrado incrementar las ganancias. Para que una dieta sea óptima para la salud, debe seguir algunas características: ser completa, inocua, equilibrada, eficiente, variada y adecuada. Si no se respetan estos ítems, pueden ser perjudiciales para la salud.
Entre las tres dietas que han sido consideradas como peligrosas para nuestro organismo se destacan: dieta del borracho la cual apareció por primera vez en 1960 y consiste en beber gran cantidad de alcohol en cada comida baja en carbohidratos; dieta de la bella durmiente es tomar pastillas a la hora de dormir y que la persona pueda hacerlo durante más de 8 horas. Por último, la dieta del café y los cigarrillos que ha sido traspasada de generación en generación y se trata de tapar el hambre con café y cigarrillo.