Una dieta saludable siempre tendrá consecuencias favorables para el ser humano, ya sea para un óptimo estado de salud, para evitar todo tipo de enfermedades y patologías y además para llevar una vida plena. Entre los tantos beneficios es que contribuye al fortalecimiento de los huesos y en esta nota, puedes saber y conocer cómo llevarla a cabo.
Uno de los beneficios es fortalecer los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis o fracturas. Los huesos son un órgano que se forman y destruyen de manera constante, pero es a partir de los 50 años donde los huesos se van deteriorando de manera más rápida. Esta problemática suele darse más en mujeres debido a que se suma a factores como la menopausia y el descenso de nivel de estrógenos.
Para basarse en una dieta saludable, hay que tener en cuenta diversos elementos como el calcio. Teniendo en cuenta que es el mineral que más abunda en nuestro organismo y lo aconsejable es tomar entre 1000 a 1200 miligramos de calcio por día. Una mujer embarazada o menopaúsica necesitará al menos 1500 miligramos por día para fortalecer los huesos. Además, es conveniente tomar entre cuatro a cinco raciones diarias a través de estos alimentos: dos yogures, un vaso de leche, 150 gramos de queso fresco, 100 gramos de pescado, 300 gramos de espinaca, entre otros.
Por otro lado, no solo se debe tener en cuenta la forma del consumo de calcio sino también ver en la forma en que el organismo lo adopta. Tan solo se absorbe entre un 30 al 40% y el resto se elimina a través de las heces y para metabolizarlo de una manera adecuada, hay que cuidarse de alimentos con grasas y fibras, consumir alimentos saludables, ponerle un freno a la sal debido a que al mayor consumo de sal, más es el calcio que se elimina por la orina.
Hay otros alimentos que contribuyen a una dieta equilibrada y lograr así el fortalecimiento de los huesos como el magnesio que facilita la creación de la enzima que forma parte de la creación del hueso y favorece la vitamina D, el zinc que es imprescindible para mantener la densidad ósea y este mineral está presente en mariscos, ostras, calabaza, entre otros.