Muchas veces cuando buscamos perder peso, lo primero que se viene a la mente es una dieta y ejercicios en forma forzada. Pero también hay que tener en cuenta las calorías que consumimos por día. Tal vez cuidando ese aspecto y algunos ejercicios se puede llegar a buen puerto.
Te podría interesar
Existe una tabla para calcular cuantas calorías debemos consumir según nuestra edad. Pero antes nuestro peso es importante para calcularlo en forma rápida y sencilla. Si eres hombre multiplícalo por 25 y si eres mujer por 23. Con este resultado hacemos la siguiente cuenta según nuestra edad.
Si tienes una edad menos de 25 años suma 300 calorías. Entre 26 y 45 mantiene el número. Si tu edad está entre 46 y 55 resta 100 calorías y si es entre 45 y 65 resta 200. Más de 66 disminuye 300. Además hay que agregarle algunas cuestiones como por ejemplo si tienes una vida sin demasiados ejercicios mantiene la cuenta.
En caso de realizar ejercicios leves como caminar 15 minutos u otras tareas con poco esfuerzo hay que sumar 100 calorías. Si tu actividad es moderada, con actividades tres días a la semana, hay que agregar 200 más. Si es más intensa, mayor a tres días semanales, unos 300 más.
Con el número que tenemos ya podemos calcular la cantidad de calorías por día según diferentes factores, entre ellos nuestra edad. De esta forma podemos llevar a cabo un plan para adelgazar o mantener nuestro peso. Lo ideal es consultar con un nutricionista para que arme una guía alimenticia.