La tarta es, sin dudas, actualmente una de las recetas más efectivas a la hora de preparar una comida rápida y saludable. El problema surge cuando comenzamos a incorporar en ella muchos ingredientes calóricos, y es en ese momento donde lo saludable se deja de lado.
Te podría interesar
La masa de la tarta suele ser uno de los momentos más odiados por todos, ya sea porque sale sin gusto, porque concentra muchas calorías o porque se quiebra. Es por eso que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar una masa de tarta baja en calorías que comenzarás a realizar de inmediato.
Ingredientes
500 gramos de harina 0000
10 gramos de sal fina
100 gramos de margarina light
250cc de agua fría
Paso a paso
Para realizar esta masa de tarta light primero colocaremos en el vaso de nuestra procesadora la harina, la sal y la margarina fría cortada en cubos. Procesaremos estos ingredientes hasta obtener una especie de granulado. Luego agregaremos el agua, de a poco, y continuaremos procesando hasta formar una masa tierna. Por último cubriremos nuestra masa de tarta con papel film y la llevaremos al frío por 30 minutos.
Otra opción baja en calorías es la de realizar una masa de tarta con harina integral. Lo único que deberás hacer es mezclar en un bol 400 gramos de harina integral, 20 gramos de margarina, 2 cucharadas de aceite y 1 huevo batido. Una vez que esté todo unido, podrás ir agregando los 250cc de agua hasta que la mezcla se vuelva uniforme. Te recomendamos agregar el agua de a chorritos, ya que no queremos que la masa nos quede muy húmeda. Una vez que la masa esté lisa y suave, la dejaremos reposar unos 15-20 minutos.
Cualquiera de las dos versiones de esta masa para tarta baja en calorías puede rellenarse con los ingredientes que prefieras: pollo, verduras, queso, jamón, o incluso con frutas como por ejemplo fresas o duraznos acompañados con crema o incluso alguna jalea o dulce light.