La tarta de manzana es un postre sencillo y fácil para hacer y quedar bien con los comensales. Es una receta con pocas dificultades y en forma rápida puede ser una solución sino hay mucho tiempo para cocinar. Con pocos ingredientes se puede presentar una buena preparación.
La primera acción que hay que hacer para realizar una tarta de manzana es mezclar en un recipiente la harina, el huevo, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal hasta obtener una masa homogénea. Cuando terminamos de juntar los ingredientes nos vamos al siguiente paso.
La dejamos enfriar en la heladera por 30 minutos envuelta en un papel film. Luego cortamos las manzanas en rodajas y le sacamos el corazón de la fruta. Retiramos la masa y la extendemos sobre un molde desmontable de 26 centímetros. Son los primeros pasos para hacer una buena tarta de manzana.
Colocamos las manzanas cortadas en láminas sobre la masa y la espolvoreamos con el azúcar vainillado. La cocinamos durante 30 minutos en el horno a 180 grados de temperatura. Una vez retirada del horno le agregamos miel a gusto y canela molida. Así está lista para ser probada una rica tarta de manzanas.
Hay diferentes formas para acompañar la tarta de manzana. Desde una simple infusión como un café o té hasta una bocha de helado de vainilla o con un toque de caramelo. Aunque también se puede consumir sola y fría.
Ingredientes
250 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
10 gramos de azúcar vainillado
4 manzanas
1 Huevo
Una pizca de Sal
Una pizca de canela molida
Miel a gusto