La práctica regular de ejercicios es la mejor manera para sentirse bien y mantenerse en forma. Tiene muchos beneficios para nuestra salud y nos ayuda a aumentar el bienestar en general. El trote está incluido entre las actividades más provechosas para quemar calorías.
Te podría interesar
El trote es una de las actividades para comenzar en nuestro objetivo de reducir calorías. Es muy bueno ya que se puede ejercitar varias partes del cuerpo a la vez. Según el portal Planet Fitness “correr es uno de los ejercicios de mayor popularidad para las personas que buscan quemar grasa rápido”.
Se recomienda no empezar de golpe sino de a poco para no llevarse ningún susto. Primero comenzar a caminar y luego crecer en la intensidad hasta llegar a un trote continuo. “A un ritmo de 10 minutos por milla, podrías quemar hasta 396 calorías en 30 minutos”, afirma el portal Planet Fitness.
El trote es una de las mejores actividades para nuestro cuerpo y recomiendan por lo menos 30 minutos para el bienestar general. Nos ayuda a bajar de peso y reducir el riesgo de contraer enfermedades de tipo cardiovascular. También para prevenir la diabetes y diferentes tipos de cáncer.
La actividad física reúne diferentes beneficios y el trote figura entre las más productivas. Además de ayudar a evitar el sedentarismo también se debe realizar en forma moderada. Se aconseja hacer ejercicios entre tres a cinco días de la semana con una duración de 45 minutos.