EJERCICIO

Así puedes crear un plan de ejercicios según tu tipo de cuerpo

La actividad física es importante para todas las personas, pero tu tipo de cuerpo puede decirte qué ejercicios son los más apropiados para ti y cuáles no.

Ejercicio.Ejercicio. Fuente: PexelsCréditos: Ejercicio. Fuente: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cada tipo de cuerpo viene condicionado por una forma de comer, caminar, vestirse e incluso de reacción ante diferentes circunstancias. No todos tenemos el mismo cuerpo e incluso no todos podemos realizar los mismos ejercicios o deportes, y es por eso que siempre debemos realizar aquello con lo que nos sintamos más cómodos.

Existen planes de ejercicio específicos para diferentes necesidades, ya sea para aumentar el tamaño de nuestros glúteos, o porque queramos disminuir nuestro peso. Pero siempre debemos tener en cuenta que no todos los cuerpos reaccionan de igual manera ante el mismo ejercicio. Por eso lo mejor es siempre organizar un plan de ejercicios para poder lograr los resultados esperados.

Existen tres tipos de cuerpos: los endomorfos, los ectomorfos y los mesoformos. El primer grupo está compuesto por aquellos cuerpos que suelen tener forma similar a una pera o a una manzana, es decir, cintura gruesa, y brazos y piernas cortas. En estos tipos de cuerpos la grasa suele acumularse en el abdomen bajo, caderas y muslos. Los ejercicios a realizar deben ser al principio aeróbicos y  luego incurrir a deportes que combinen fuerza y equilibrio.

Los ejercicios de fuerza se indican en cuerpos endomorfos. Fuente: Pexels

Los ectomorfos son aquellos cuerpos delgados que poseen miembros largos, pecho plano y hombros pequeños. Además, casi no tienen grasa ni músculos. Lo ideal es incrementar la masa muscular, por lo que deberán recurrir a ejercicios de fuerza, especialmente aquellos que involucren trabajo para varias articulaciones.

Por último, los mesomorfos son los atléticos por naturaleza. Se caracterizan por tener un torso macizo, hombros anchos, cintura delgada, una baja predisposición a almacenar grasa y facilidad para desarrollar músculo. Además, gozan de un buen metabolismo. Cualquier ejercicio puede ser ideal para un mesomorfo, e incluso pueden destacarse en disciplinas exigentes y variadas como el tenis, el fútbol, el remo, entre otras. 

El tenis está indicado para cuerpos mesoformos. Fuente: Pexels

Siempre recuerda que cada rutina de ejercicios debe estar acompaña de una buena dieta.  Además, lo ideal es establecerse metas cortas. De esta forma lograrás objetivos en periodos cortos de tiempo y eso te ayudará a mantenerte enfocado, entusiasmado y motivado con el progreso que buscas obtener para tu cuerpo.