El ayuno es definido como aquel acto donde nos abstenemos de consumir alimentos por un periodo determinado. Sin dudas, se ha convertido en uno de los actos más pensados y controlados por las personas para disminuir el consumo de grasas trans y saturadas, moderar el azúcar y el sodio.
Te podría interesar
Las bebidas suelen ser el principal alimento elegido por muchas personas para no perder el estado de cetosis, pero en algunas situaciones se hace presente la siguiente pregunta: ¿Existen bebidas que debo tomar en ayunas para perder peso?. En la siguiente nota te compartimos 3 bebidas que debes tomar si o si en ayunas para perder peso.
Jugo verde
Ingredientes
½ manzana verde.
½ taza de agua (125 ml).
1 cucharada de perejil (10 g).
1 puñado de espinacas (50 g).
½ taza de pepino fresco (100 g).
5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml).
Para realizar esta primera bebida, comenzaremos lavando todos los ingredientes y, a continuación, pelaremos el pepino y la manzana. Luego procedemos a cortar en pedacitos todos los ingredientes para poder añadirlos en una licuadora junto con la media taza de agua y el zumo. Por último, incorporamos las hojas de espinaca y el perejil. Es importante aclarar que la bebida no debe quedar líquida, sino más bien espesa, ya que de esta manera podrás saciar tu apetito con mayor rapidez.
Jugo de limón y jengibre
Ingredientes
2 cubitos de hielo.
½ taza de agua (125 ml).
½ cucharadita de jengibre (2 g).
1 manzana (preferiblemente roja).
2 tazas de zanahoria rallada (230 g).
5 cucharadas de zumo de limón (50 ml).
Para preparar esta segunda bebida te recomendamos en primer lugar lavar, pelar y trocear en piezas iguales la zanahoria, la manzana y el jengibre. A continuación deberás agregar el agua y el resto de los ingredientes ya mencionados en una licuadora. Por último, mezclar.
Bebida de avena y frutas
Ingredientes
1 manzana.
2 bananas.
2 tazas de agua (500 ml).
1 taza de fresas frescas (150 g).
2 tazas de avena en hojuelas (100 g).
½ vaso de leche de almendras (100 g).
Para esta última bebida comenzaremos cocinando la avena, durante 10 minutos, a fuego lento junto con dos tazas de agua. Una vez que esté lista, debemos dejarla reposar y enfriar para luego colarla. Esto eliminará el excedente de agua. El próximo paso será incorporar en una licuadora la avena, la leche de almendras, las fresas, las bananas y la manzana. Recordá agregar estos últimos ingredientes en trozos.