BACTERIAS BUENAS PARA EL CUERPO

Estas son las bacterias que debería tener tu cuerpo para funcionar mejor

Hay bacterias que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera óptima.

Estas son las bacterias que debería tener tu cuerpo para funcionar mejor.Bacterias saludables para nuestro cuerpo. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Nuestro cuerpo cuenta con bacterias que son importantes en nuestro cuerpo que cumplen diferentes funciones, como por ejemplo las bacterias en el intestino que nos ayudan a una mejor absorción de los alimentos o a fortalecer nuestro sistema inmunologico. Estas bacterias forman lo que se conoce como flora intestinal.

Una comunidad de bacterias saludables en el tracto intestinal ayudaría  poder curar el cáncer. Tú te estarás pensando y como eso puede ser posible si las bacterias en principio son malas y aparte como se puede curar el cáncer a una persona con algo tan pequeño e insignificante. Y es que depende de las bacterias que tengamos es como nuestro cuerpo va a reaccionar.

Bacterias. Fuente: Pinterest

Los científicos de King’s College London han realizado un estudio y han podido determinar que las bacterias que están funcionando para curar el cáncer de melanoma en un 50% son  Bifidobacteriumpseudocatenulatum, Roseburia spp. y Akkermansia muciniphila, mejorando la respuesta inmunológica.

Puede cambiarse el micro biota intestinal a  través de un trasplante de materia fecal, a través de antibióticos o de una dieta y esto en principio ayudaría a reducir el cáncer. “El trabajo muestra que las posibilidades de supervivencia se doblan cuando se tienen las poblaciones de bacterias adecuadas”, dijo Tim Spector, coautor del estudio, publicado en Nature Medicine.

Persona que sufre cáncer. Fuente: Pinterest

Estos cambios de flora intestinal o micro biota solo pueden hacerse a través de un control médico especifico, ya que a través de estudios pueden determinar cuáles son las bacterias que tenemos y cuales nos sirven para nuestro caso y cuerpo. Todos los cuerpos son sumamente complejos pero la ciencia avanza a pasos gigantes.