TENDENCIAS

3 vitaminas para mejorar tu salud en el corto plazo

Qué vitaminas deberías consumir para poder mejorar nuestro estado de salud en poco tiempo y de manera efectiva.

Vitaminas.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las vitaminas básicamente son los nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente para el correcto funcionamiento de nuestro sistema que nos permita mantenernos saludables y fuertes. Cuando alguna de las importantes está baja es cuando comienzan los problemas de salud.

Alimentos con mucha vitamina B Fuente: pinterest @dicasonline.com

Es por ello que hay que tener muy presente cuales son las más importantes e indispensables y hacernos el hábito de ingerirlas de manera diaria y mantenernos constante en esta práctica. La mala noticia es que no contribuye consumir en lapsos muy diferenciados ya que el sistema no termina de asimilarlos. Es indispensable para nuestra salud mantener una conducta en el tiempo y ser muy disciplinados con las vitaminas que ingresamos a nuestro cuerpo.

La primera vitamina es la A también conocida como Retinol. Esta vitamina colabora ampliamente con la vista, con la capacidad de reproducción y por supuesto con el sistema inmunitario y de defensa de nuestro cuerpo. En otras medidas también ayuda a los riñones, los pulmones y el corazón. Se pueden encontrar sobre todo en las zanahorias, los boniatos y las calabazas.

En segundo término encontramos la vitamina B, la cual beneficia el sistema nervioso y también el inmunológico y sobre todo es importante proveedor de la energía que requiere nuestro cuerpo para trabajar. También es utilizada como antiinflamatorio y colabora para la regulación hormonal. La podemos encontrar en los cereales integrales, el arroz, la avena y una serie de legumbres.

Frutos cítricos Fuente: pinterest @cocinavital.mx

Finalmente la vitamina C es famosa por su capacidad antioxidante. La misma protege al cerebro del estrés oxidativo y todos los procesos degenerativos. Entre las enfermedades que se pueden prevenir se encuentran el alzheimer y el parkinson. Por otro lado también previene enfermedades cardiovasculares y la insuficiencia cardíaca. La misma la podemos encontrar principalmente en los cítricos. La más importante es la naranja, pero abunda también en los kiwis, limones y pomelos. Para mantener una salud óptima es importante consumir todos estos tipos de vitaminas.