El estado de ánimo es una actitud o disposición en la vida emocional. También no representa una situación emocional transitoria. El estado de ánimo es fundamental en la vida de todos nosotros y tener un buen humor representa una vida sin estrés. En el siguiente artículo, te recomendamos cuáles son las vitaminas más importantes para estar de buen ánimo.
Te podría interesar
A lo largo del tiempo, el estado de ánimo sufre diversas oscilaciones en el tiempo. Una forma en la cual se presenta el estado de ánimo es a través de la depresión, una enfermedad donde tiene influencia en la salud mental de las personas. También suele ocurrir que existan personas con un buen estado de ánimo y es por eso que hay tomar los recaudos necesarios y debes seguir estos consejos para tener un buen humor.
En estos tiempos donde estamos de a poco saliendo de la pandemia, se hace difícil encontrar buenos momentos que nos den felicidad y alegría. Una de las formas de contribuir a un estado de ánimo es llevando adelante una dieta saludable que contengan vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, esto puede resultar difícil debido a la vida atareada que tenemos. Luego, muchos expertos recomendaron cinco vitaminas que necesitamos para mejorar nuestro estado de ánimo.
En primer lugar, se encuentran las vitaminas B12 que se encuentran en la carne y el pescado. Si estás pensando en disminuir el consumo de estos alimentos, debes entender que lo tienes que seguir manteniendo en la dieta. La vitamina B12 mantiene sanos a los glóbulos rojos y la producción de ADN. A su vez, las vitaminas Omega 3 contribuyen a mejorar el estado de ánimo y pertenecen a una familia de grasas poliinsaturadas saludables, que tienen muchos beneficios para la salud. Este tipo de vitaminas se encuentran en mariscos, nueces y semillas.
El magnesio es otra de las vitaminas importantes que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo y soporta un montón de reacciones diferentes de nuestro cuerpo, convirtiéndolo en un nutriente necesario para el organismo. La función que cumple es mantener sanos y fuertes a los músculos y nervios y se encuentra en legumbres, cereales, nueces y semillas. En menor medida está el cinc que sirve de apoyo al sistema inmunológico saludable y la hierba natural Ashwagandha que promueve la calma y el estrés.