El cuerpo necesita vitaminas fundamentales para poder rendir de una manera óptima en el día a día como si hacemos una actividad física de alto rendimiento. Con el paso de los años el organismo ya no produce las mismas cantidades de vitaminas o nutrientes y por esa razón es que debemos agregar esos nutrirnos en nuestra dieta.
Te podría interesar
Todas esas vitaminas para activar nuestro metabolismo como también regenerar los músculos, las podemos encontrar en las frutas, verduras y carnes que consumimos a diario. En definitiva llevar una nutrición sana y equilibrada es el principal ingrediente que requieren los músculos para su funcionamiento.
Además, varios especialistas en nutrición han remarcado que tanto frutas como verduras han perdido su potencial vitamínico. Esto puede ser dado a la aceleración de los productores con la utilización de agroquímicos que hace que por ejemplo una naranja que deba un porcentaje adecuado de vitaminas C ahora esos valores están muchos más bajos.
En el caso específico de regenerar los músculos, hay una serie de vitaminas y minerales necesarios como pude ser el calcio, potasio y vitamina D. En el caso de calcio, no solo se encarga de mantener los huesos y articulaciones, sino que también participa en la contracción del músculo. Al igual que el anterior, el potasio contribuye al correcto desempeño muscular, y su ingesta previene los calambres y la fatiga. Si nos referíamos al déficit de vitamina D se asocia con agotamiento y dolor de músculos, mientras que su consumo está relacionado con un mayor rendimiento físico en términos de fuerza.
Por último, podemos mencionar la vitamina C ya que es un poderoso antioxidante, por lo que puede ayudar a contrarrestar la acumulación de radicales libres y mejorar la recuperación post-entreno y el magnesio que ha demostrado ser capaz de estimular la reparación de la musculatura y de reducir las molestias provocadas por los entrenamientos.