El estado de ánimo es una actitud de la vida emocional. Hay que tener en cuenta que no es una situación emocional sino que es un estado, una forma de permanecer, de estar y cuya duración es prolongada y destiñe sobre el mundo psíquico. El estado de ánimo es fundamental para la estabilidad de salud mental y por eso recomiendan llevar adelante hábitos saludables para tener un buen ánimo. En el siguiente artículo, aconsejamos los que debes cumplir.
Con el paso del tiempo, el estado de ánimo va sufriendo oscilaciones en el tiempo y cuando suceden en el límite que no afecten la salud de las personas, se denomina eutimia. Hay dos tipos de estados de ánimo: el bueno o el malo. Generalmente, cuando el estado de ánimo decae se lo conoce como depresión. Esta patología puede traer graves consecuencias para la vida de las personas y por eso recomiendan una buena salud mental.
Los estados de ánimo pueden ser provocadas de manera experimental y el procedimiento más común es a través de la inducción a un estado de ánimo determinado y luego con su evaluación. De acuerdo a varios estudios de psicólogos, el estado de ánimo es una relación entre dos variables: energía y tensión. Según esta investigación, el estado de ánimo diverge entre un estado energético y un estado relacionado al nerviosismo.
Para tener un buen estado de ánimo y evitar así la depresión o el mal humor, lo más óptimo es llevar adelante hábitos saludables. Éstos permitirán que las personas caigan en estados depresivos y mantener la mente ocupada en varias actividades, que permitirá estar todo el tiempo con buen ánimo.
Es fundamental implementar tres hábitos que cambiarán tu vida para bien en los próximos días. En primer lugar, lo aconsejable es hacer ejercicio donde puedes salir a correr, a caminar y durante esta actividad se producen más de 50 hormonas. Otro hábito saludable es socializar en el cual puedes dialogar con otras personas, ya sea cara a cara o mediante videollamada. El último pero no menos importante es el contacto con animales ya que éstos producen diversas emociones como amor por la naturaleza o de vida.