La memoria tiene una función fundamental en nuestro organismo. Nos ayuda a recordar y almacenar información de mucha utilidad para nuestra vida. Por eso hay que mantenerla en las mejores condiciones posibles y existe una vitamina que colabora con ese proceso.
Te podría interesar
Según los expertos para tener una memoria fortalecida se necesita la vitamina B12. Esta vitamina ayuda a cuidar las células nerviosas y los glóbulos rojos. La falta de la B12 nos da señales que pueden terminar con riesgos de demencia y otros inconvenientes para nuestra salud.
La vitamina B12 se puede encontrar en diferentes alimentos. Las mejores preparaciones que contienen esta vitamina son las almejas y el hígado de res. También principalmente se pueden consumir en pescado, carnes, huevos, leche y otros productos lácteos.
El aceite de oliva es otro de los alimentos que permiten fortalecer la memoria. Ayuda a prevenir problemas cognitivos como la demencia. Es un importante antioxidante que colabora para proteger las células y reducir el riesgo de contraer enfermedades de la vejez.
“Algunos estudios indican que la reducción del nivel de vitamina B12 podrías estar asociada con un aumento del riesgo de demencia”, dice el portal Mayo Clinic. Además la vitamina es una parte importante para una dieta saludable. La mayoría de estos alimentos son antioxidantes.