Cada vez que alguien habla de “veneno blanco” y vemos que el azúcar está ahí y que la consumimos a diario y, muchas veces, en cantidades excesivas, nuestros cuerpos tiemblan. Pero vamos a intentar no hacer un drama y sí tomar conciencia sobre los efectos de consumir azúcar en exceso. A fin de cuentas, a medida que optemos por alimentos con menos azúcar, el saldo para nuestra salud será positivo.
Te podría interesar
Muchas veces, tan solo imaginar que podemos llevar adelante una dieta con menos azúcar ya nos pone nerviosos. Pero el camino para llegar a una alimentación más saludable y equilibrada no es tan complejo, pero hay decisiones que hay que tomar, como evitar el consumo de alimentos ultraprocesados. Em el día a día podemos tomar decisiones que nos alejen de los excesos.
Esto no quiere decir que vamos a dejar de consumir azúcar del todo. Porque los azúcares podemos incorporarlos de otras maneras, muchos alimentos naturales ya los tienen incorporados. Por eso, vamos a repasar, como medida para tomar conciencia, tres de los efectos que nos genera en el organismo consumir azúcar en exceso.
Ir en camino de una dieta equilibrada y saludable no sólo nos hará sentir mejor físicamente, sino que también mejorará nuestro estado de ánimo. ¡Es hora de animarse! Porque quien no arriesga no gana.
-Aumenta la glucosa: demasiada azúcar incrementa los niveles de glucosa en sangre. Esto genera una bajada brusca que afecta al nivel de energía y al estado de ánimo.
-Altera la flora intestinal: consumir azúcar fuera de lo recomendado perjudica a las poblaciones de bacterias beneficiosas, lo que afecta al funcionamiento del metabolismo y del sistema inmunitario.
-Baja la inmunidad: azúcar en cantidad es sinónimo de ver a los glóbulos blancos reducir su capacidad para luchar contra bacterias y virus.