ALIMENTACIÓN

Esta es la dieta que disminuye el colesterol y el azúcar en sangre, aunque comas grasas en exceso

Conoce los beneficios y alimentos que componen la Dieta Nórdica.

Dieta que disminuye el colesterol.Foto: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Las consecuencias de una vida ajetreada y sin casi tiempo se traducen también en la salud. Tenemos poco tiempo para hacer ejercicio, escaso tiempo también para comer y menos para cocinar y apostar por la comida casera. Todo ello trae consigo la aparición de niveles altos de colesterol. La buena alimentación es clave para manterlo a raya pero existe una dieta que incluso tolera la ingesta de grasas en exceso. Te contamos cuál es.

El colesterol es una sustancia necesaria para la formación y desarrollo de las células, sin embargo niveles altos de colesterol en sangre provocan la obstrucción de las arterias y, con ello, enfermedades cardiovasculares. Decenas de estudios de investigación han determinado cuáles son los alimentos que ayudan a reducir el colesterol y siempre se ha sostenido que una dieta baja en grasas es fundamental. Pues bien, un nuevo estudio de la Universidad de Copenhague sugiere que una alimentación con alto contenido de grasas como la Dieta Nórdica puede ayudar a reducir el azúcar en sangre y el colesterol.

Cereales. Fuente: Archivo

La Dieta Nórdica se compone de forma general en pescados, cereales integrales, verduras, bayas, lácteos y derivados y aceite de colza. Este tipo de alimentación rica en grasas, según sostiene el estudio, no solo ayuda a bajar los niveles de azúcar en sangre y colesterol sino que previene también la obesidad y la diabetes de tipo 2.

Salmón. Fuente: Archivo.

El estudio elaborado por la institución universitaria danesa indicaría que los aceites derivados del pescado, semillas de lino y girasol, y aceite de colza serían beneficiosas a nivel de cardiovascular. Aunque el mecanismo a través del cual estas grasas ayudarían a recudir el colesterol y el azúcar en sangre están aún por determinar.

En todo caso, los investigadores recomiendan el consumo de verduras y legumbres, lácteos y derivados bajos en grasas, pescado y mariscos, cereales, frutas como manzanas, peras, ciruelas o bayas y reducir a la vez el consumo de carne. Estos alimentos conforman la Dieta Nórdica, que ha demostrado numerosos beneficios para nuestra salud.